Noruega

La Familia Real se reúne en el Día de Noruega

El pasado viernes, el país conmemoró la aprobación de su Constitución, una de las más antiguas del mundo

La familia real noruega celebra la Fiesta Nacional de Noruega
photo_cameraLa familia real noruega celebra la Fiesta Nacional de Noruega

El pasado viernes, en Noruega se celebró su fiesta nacional, en la que se conmemora la aprobación de su Constitución, una de las más antiguas del mundo. 

La Familia Real noruega comenzó la jornada asistiendo al izado de la bandera nacional en Skaugum (Oslo), donde reside. Esta actividad que se repite en todos los municipios noruegos. Después, tuvo lugar el desfile de niños, ataviados con los colores de la bandera nacional. Los noruegos le dan mucha importancia a los menores, en los que descansa el futuro del país.

La familia fue testigo del desfile desde el balcón del palacio real, así como otros miles de personas que acudieron al acto. Tras el desfile, que duró varias horas, se cantó el himno nacional noruego, con lo que terminó el acto.

En 1814 se completó la Carta Magna de Noruega, con lo que marcó el establecimiento del Día Nacional. Aunque el país fue anexionado a Suecia en 1905, la fecha no se cambió, y ya en 1906, los reyes Haakon y Maud establecieron la tradición de tener un encuentro con niños en el Palacio de Oslo.

Solo ha habido dos excepciones: En el año 1910, cuando falleció el padre de la reina, el rey Eduardo VII de Inglaterra, y los años en los que duró la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?