Viaje al Líbano del duque de Calabria y cena en el Palacio de Liria

Pedro de Borbón-Dos Sicilias entregó, junto a la ayuda de una comitiva, enseres de primera necesidad sobre el terreno

Entrega de calzado.
Entrega de calzado.
En tierras de San Jorge.
En tierras de San Jorge.

La Orden Constantiniana quiso apoyar a la Fundación Aladina, en su proyecto destinado a la construcción del nuevo Hospital de Día de Oncohematología Infantil y Trasplantes del Hospital de la Paz de Madrid, que incrementará la capacidad asistencial a niños y jóvenes aquejados por la enfermedad del cáncer.

Desde el primer momento se decidió que todos los beneficios que se obtuvieran con el evento se destinarían al referido proyecto.

Dos containers de pienso ganadero, un millar de pares de zapatos, material agrícola, material sanitario y de primera cura. Merecía la pena ir a comprobar cómo se hacía efectiva la entrega de la aportación constantiniana para el pueblo libanés. El mismo que se encuentra ante una situación dramática, con constantes tensiones fronterizas, grupos armados, inflación galopante, fuerzas armadas que no pueden pagar a sus soldados y un sinfín de calamidades con un vacío de poder cronificado y la imposibilidad de realizar reformas que garanticen el cumplimiento de los requerimientos internacionales.

El pasado año, la Orden Constantiniana, llevó una ambulancia hasta el corazón de la región transcarpatiana en plena guerra ruso-ucraniana, conducida por el Gran Maestre con dos Caballeros (el Duque de Linares y Alejandro Ferrer Dalmau), este año también se ha trasladado al Sector Sur del río Litani, en el Líbano, una comitiva Constantiniana con Don Pedro a la cabeza, para comprobar la entrega de la ayuda Constantiniana sobre el terreno.

Empezó visitando el monumento de Nuestra Señora de Haramoun para posteriormente participar en la entrega de calzado donado por TEMPE Grupo Inditex en Cáritas de Kleyaa. 

Posteriormente, don Pedro tuvo la suerte de estar presente en el brindis de celebración por el 9º Aniversario de la Proclamación de Felipe VI, celebrado en la Base Militar Miguel de Cervantes.

Por otro lado, el pasado 9 de junio tuvo lugar en los jardines del Palacio de Liria, en Madrid, una cena de gala benéfica presidida por Don Pedro de Borbón Dos – Sicilias y Orleans, Duque de Calabria. 

La cena estuvo organizada por la Delegación de Madrid de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge y se celebraba a beneficio de la Fundación Aladina.

Cena en el Palacio de Liria.
Cena en el Palacio de Liria.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios