La nobleza

Premio de 1.200 euros a un estudio sobre las órdenes de caballería

Convocada la VII edición del galardón Manuel Corchado Soriano

Órdenes de Caballería de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa
photo_cameraÓrdenes de Caballería de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa

El Real Consejo de las Órdenes de Caballería ha convocado la VII edición del Premio “Manuel Corchado Soriano”. El galardón, dotado con una cantidad de 1.200 euros, reconoce el estudio dedicado a las Órdenes de Caballería Española: Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa.

Ejercitar la formación de los jóvenes en los estudios de las órdenes, necesaria para presentar las ponencias, es otro de los objetivos de la nueva edición del premio “Manuel Corchado Soriano”. La organización valorará “la aportación de fuentes documentales y la madurez en la interpretación de las mismas”, según el anuncio.

La fecha límite para entregar los textos originales será el 30 de octubre de 2019. Según la organización, el envío se hará por correo postal, en papel y con un CD incorporado. La entrega se hará de forma anónima. Según el Consejo, el anonimato se preservará en todo caso.  

El jurado estará compuesto por el secretario de la Fundación “Lux Hispaniarum”, así como especialistas externos, expertos en Órdenes de Caballería, que serán consultados según el tema tratado en la presentación. El trabajo o trabajos premiados podrán ser publicados en la Revista de Órdenes Militares.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo