La nobleza

Mario Vargas Llosa, consejero de honor del Cuerpo de la Nobleza de Asturias

El escritor, que recibió el título de marqués por concesión de Juan Carlos I, pertenece a esta corporación como caballero desde 2016

Mario Vargas Llosa, en 2016 con miembros del Cuerpo de la Nobleza de Asturias.
photo_cameraMario Vargas Llosa, en 2016 con miembros del Cuerpo de la Nobleza de Asturias.

El Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias nombró hace unos días a Mario Vargas Llosa consejero de honor, a propuesta del pleno del Consejo de Nobles de esta corporación que agrupa a los titulares de dignidad nobiliarias de Asturias.

El escritor peruano nacionalizado español ostenta el marquesado de Vargas Llosa desde su concesión por el rey Juan Carlos en 2011. Vargas Llosa es de ascendencia asturiana, por lo que en 2016 fue invitado a ingresar en el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias. Juró y fue recibido como caballero en un acto celebrado en Madrid.

Dos años y medio después, ahora el ganador del Premio Nobel de Literatura comienza a ocupar el cargo de consejero de honor del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable