La nobleza

La Diputación de la Grandeza se reunió con la nobleza de la Comunidad Valenciana en mayo

Continúa su labor de reunirse con la nobleza de diversas regiones de España a lo largo del 2019

Duque de Fernández Miranda.
photo_cameraDuque de Fernández Miranda.

Durante el mes de mayo, la Diputación de la Grandeza ha continuado su labor de reunirse con la nobleza de diversas regiones de España. Así, el pasado 9 de mayo el Duque de Fernández-Miranda, acompañado de la Marquesa de Foronda y el Marqués de Vívola, se reunió en Valencia con una nutrida representación de la nobleza de la Comunidad Autónoma. 

Tras una visita a la capilla del Santo Cáliz, se celebró un almuerzo en el Casino de Agricultura, al que asistieron más de setenta personas. Durante la reunión, el Decano aprovechó para informar de las actividades realizadas por la Diputación en estos últimos meses y sus proyectos más inmediatos.

Esta reunión tiene por objeto reforzar la presencia de la Diputación en las diversas regiones de España, aunar a la nobleza titulada de cada comunidad y tener un contacto más directo con ella, informando al mismo tiempo de su actividad y de los proyectos en curso.

Reuniones periódicas

A principios de 2019, el duque de Fernández-Miranda anunció su intención de realizar reuniones a lo largo de las comunidades autónomas, con el objetivo de “acercar a los títulos que estén fuera de Madrid”, aunque la primera reunión tuvo lugar en Córdoba el 29 de septiembre de 2018 y tuvo lugar otra reunión en Barcelona, dos meses después.

Según la Diputación, los asistentes a esta primera reunión “expresaron su deseo de que se celebren periódicamente reuniones similares” para conocer “de primera mano” las actividades y proyectos de la Diputación de la Grandeza de España.

Según fuentes de la entidad, la segunda visita tuvo “un carácter especial”, en la que se quiso mostrar a Felipe VI “el apoyo y el respaldo de la Diputación” ante los "graves acontecimientos" ocurridos en la región.

Tras la reunión en Barcelona, se supo que la próxima tendría lugar en Valencia. Según las fuentes consultadas, la decisión depende de “la cantidad de títulos nobiliarios residentes en los sitios elegidos”. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?