Holanda

El rey Guillermo inaugura una exposición sobre enfermedades infecciosas en medio de la pandemia del Covid-19

La muestra se centra principalmente en los brotes de peste y la viruela. También presta atención a la crisis del coronavirus en Holanda

La exposición. Fuente: Museo Rijksmuseum Boerhaave
photo_cameraLa exposición. Fuente: Museo Rijksmuseum Boerhaave

El rey Guillermo Alejandro ha inaugurado una exposición en el museo holandés Rijksmuseum Boerhaave sobre diferentes enfermedades infecciosas. Las enfermedades que más se tratan en la exposición son la peste y la viruela, en la que principalmente se explica el impacto que han tenido en las vidas de las personas que la han sufrido y en las sociedades que más se han visto afectadas por estas.

También muestra, entre otras cosas, varias ideas científicas obtenidas después del paso de epidemias históricas.

Por supuesto se prestó atención al reciente brote del coronavirus COVID-19 y en el que se habló sobre la posibilidad de vacunación cuando esta estuviera disponible. 

Se suponía que la apertura tendría lugar el 15 de abril, pero se canceló debido al estallido de la pandemia del coronavirus. Ahora que los museos han podido abrir sus puertas al público nuevamente desde el 1 de junio, el Rey ha podido abrir la exposición con el debido cumplimiento de las pautas generalmente aplicables para las reuniones.

La exposición contiene objetos científicos y objetos de arte. Por ejemplo, el 'Vestido de la peste' muestra una combinación de cáscaras de seda cruda y nueces (que podrían curar la peste) impregnadas con el ADN de las bacterias de la peste muerta. 

También se pueden ver retratos históricos de caras de cera, que muestran la gravedad de las enfermedades infecciosas. Además, una película muestra imágenes reconocibles de los últimos meses en los que la lucha social contra el coronavirus era la protagonista.

Se ha aprovechado para desarrollar un programa educativo para alumnos de la escuela y la Fundación Ciencias de la Vida y Sociedad, para que aprendan sobre este tema.

Holanda no ha sido ni mucho menos uno de los países europeos más azotados por el coronavirus. A día de hoy se han registrado aproximadamente unas 6.100 muertes por el virus y cerca de 53.000 contagios

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable