Holanda

Máxima de Holanda presenta los beneficios de las innovaciones tecnológicas en español

La reina holandesa ha defendido la teoría de "inclusión financiera" para los países en desarrollo

La reina Máxima de los Países Bajos, en una imagen de archivo.
photo_cameraLa reina Máxima de los Países Bajos, en una imagen de archivo.

La reina Máxima de Holanda, nació y fue criada en Buenos Aires, y no son pocas las ocasiones en las que se ha podido ver hablando en su idioma natal. La última, ha sido durante la conferencia FORMIC 2018, con sede en Colombia. Hablando en su español nativo, Máxima explicó "cómo las innovaciones tecnológicas están creando nuevas soluciones para los clientes" en un vídeo de seis minutos.

El tema principal de sus comentarios giró en torno a "capitalizar las oportunidades" que ofrece FinTech para expandir la inclusión financiera en América Latina y el Caribe.

La reina mostró su agradecimiento por "la manera en la que la inclusión financiera está cambiando las vidas de las personas de Perú a Brasil y de México a Argentina", privilegio concedido por ser defensora de la ONU durante los últimos 10 años.

Según la monarca, los nuevos datos de Global Findex dan a entender que "cada vez más personas acceden a servicios financieros en la región", lo que les permite invertir en su futuro, protegerse de los riesgos y, en última instancia, "evitar caer de nuevo en la pobreza ".

La reina no se olvidó de las 200 millones de personas en América Latina y el Caribe que permanecen fuera de las instituciones financieras formales, países en los que, según Máxima de Holanda, ha aumentado la exclusión financiera. Por ello, la reina añadió que FinTech jugaría un papel "vital" en la solución de este problema. Para ello, según Máxima de Holanda, es importante "que los sectores público y privado trabajen juntos".

La Reina Máxima ha sido una defensora especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Financiación Inclusiva para el Desarrollo (UNSGSA) desde septiembre de 2009. Con este cargo, concedido por el ex Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon, la reina ha viajado por todo el mundo para discutir problemas y oportunidades de inclusión financiera, especialmente en los países en vías de desarrollo.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo