Holanda

Holanda subirá el gasto público en la casa real

El presupuesto pasará de 43,2 a 44,4 millones de euros en 2020. Más de ocho millones irán destinados al rey Guillermo Alejandro, a la reina Matilde y a la princesa Beatriz

Guillermo Alejandro de Holanda.
photo_cameraGuillermo Alejandro de Holanda.

El gasto en la familia real va a aumentar el próximo año de 43.2 millones de euros a 44.4. Del total de este presupuesto, 8.5 millones van a ir destinos al rey Guillermo Alejandro de Holanda, la reina Máxima y a la princesa Beatriz.

Este dinero estará dividido entre diversos gastos, parte de ellos se destinarán a ingresos personales y otra parte, para los trabajadores y el material. En total, el rey recibirá un total de 5.9 millones, la reina, 1 millón y Beatriz, 1.6 millones.

Los ingresos reales, según informan fuentes de la casa real ascienden a 0.9 millones para el rey; 0.4 millones para la reina y 0.5 para la princesa Beatriz. Los tres siguen la evolución salarial de los funcionarios.

La mayor parte del presupuesto, es decir, los 38 millones restantes, se reparten entre el personal y el equipo, además del gabinete del rey.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable