España

Zarzuela difunde por Twitter la actividad del rey frente al coronavirus

Felipe VI mantuvo conversaciones con ministros y ordenó a la Guardia Real participar en el despliegue militar

El rey se reunió con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus.
photo_cameraEl rey se reunió con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus.

Durante todo el fin de semana, la Casa Real ha comunicado las actividades que hacía el rey a través de Twitter.

Este viernes, el rey mantuvo a lo largo de la tarde contactos telefónicos con el ministro de Sanidad, la presidenta de la Comunidad de Madrid, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El sábado continúo con las mismas funciones. Esta vez, el rey mantuvo contactos con la presidenta del Congreso, el Jefe del Estado Mayor Defensa y los Jefes de Estado Mayor de los tres Ejércitos.

También, agradeció las donaciones de material a Amancio Ortega, el fundador de la marca Inditex y al presidente de Huawei para España. Y para finalizar el fin de semana, el rey ha puesto a disposición de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, los efectivos de la Guardia Real en la lucha contra el coronavirus.

A disposición la Guardia Real

El rey ha puesto este domingo a disposición de la ministra de Defensa, Margarita Robles, los efectivos y capacidades de la Guardia Real para que se sumen a la lucha contra el coronavirus.

El jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, almirante Juan Ruiz Casas, será quien coordinará con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Miguel Villaroya, la participación de la Guardia Real en la operación Balmis de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el COVID-19.El Jefe del Cuarto Militar coodinará con el Jefe del Estado Mayor de Defensa su participación en la operación Balmis.

También, Zarzuela, ha comunicado que Felipe VI se interesa por la situación de los españoles en diferentes países y la de quienes tienen que regresar a España, en conversación con la Ministra de Exteriores y Cooperación, Arancha González Laya.

El rey concluyó el último día de la semana con las conversaciones de los Jefes de Estado de Israel y Túnez para analizar la evolución de la epidemia en diferentes zonas del Mediterráneo.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable