España

Zarzuela consolida un nuevo formato en las audiencias del rey: sentados y en círculo

Felipe VI recibió en un salón del palacio a representantes de la Cámara de Comercio y del ICO

Audiencia Real
photo_camera Audiencia Real

El rey Felipe VI recibió ayer a varios representantes y miembro de algunas de las instituciones económicas más importantes del país como son la Cámara de Comercio de España, el Consejo General de Economistas, el Instituto de Crédito Oficial y el ICEX. Durante las audiencias que mantuvieron con el monarca, se pudo ver cómo las distintas comitivas se sentaron en círculo alrededor de él en sillas de madera en el centro de la estancia, dejando una escena muy inusual. Formado por más o menos asientos, esta misma disposición se repitió durante los tres actos oficiales que tuvieron lugar en el Palacio de la Zarzuela.

Los representantes de la Cámara de Comercio de España y el Consejo General de Economistas fueron los primeros en ser recibidos por el rey. Lo hacían con motivo de la publicación del estudio ‘45 años de evolución económica, social, empresarial e institucional de España y las Comunidades Autónomas’, una obra de dos volúmenes donde se abordan los progresos económicos del país desde la Transición desde el punto de vista estatal y autonómico.

El Instituto de Crédito Oficial también estaba de celebración, y con motivo de su 50 aniversario el monarca les ha recibido en la Zarzuela. Durante la audiencia, los miembros del  Comité de Dirección y Consejo de Administración de esta institución han hecho un repaso de su actividad durante este medio siglo. El ICO cumple cincuenta años de vida habiendo financiado a cientos de miles de empresas con más de 277.000 de euros en más de 3 millones de operaciones. Los allí presentes también le comentaron al monarca el cambio que había sido la crisis sanitaria del COVID y el reto para el sector público y privado.

Por último, el rey recibió los ex alumnos del ICEX acompañados de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez Bértolo. También en disposición circular alrededor del rey, la Junta Directiva de ICEX Alumni le presentó a Su Majestad el Programa de Becas de Internacionalización de ICEX, centrado a la formación de profesionales especializados en la internalización de empresas.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?