España

La Unión Monárquica se ofrece a guardar el busto de Juan Carlos I retirado por Kichi

En una carta al Ayuntamiento de Cádiz, la asociación se ha prestado a “darle una muy buena y mejor ubicación” si “les molesta o les ocasiona algún problema almacenarlo”

Juan Carlos I en el Congreso de los Diputados
photo_camera Juan Carlos I en el Congreso de los Diputados

Operarios del Ayuntamiento de Cádiz han retirado este lunes el busto del rey emérito Juan Carlos I, ubicado en la glorieta de San Severiano, y lo han trasladado a dependencias municipales. Esta tarea se ha llevado a cabo dentro de los trabajos habituales de la Delegación de Mantenimiento Urbano, al no tener ya esta avenida el nombre de Juan Carlos I.

El cambio, que se ha producido sin previo aviso, ha atraído la atención de la asociación Unión Monárquica de España, que en una carta dirigida al alcalde de Cádiz, José María González,Kichi, ha calificado de "mala noticia" la retirada del busto.

En la misiva, la citada asociación señala que la imagen de Juan Carlos I "no es uno de los mayores problemas actuales de la sociedad" y anima al Ayuntamiento gaditano a dedicarle más tiempo y recursos a otros asuntos "mucho más importantes y graves, que deben ustedes atender como servidores públicos".

La Unión Monárquica de España se ha prestado además a recibir el busto del rey emérito y "darle una muy buena y mejor ubicación" si desde el Ayuntamiento "les molesta o les ocasiona algún problema almacenarlo".

La retirada del busto del rey emérito se produce después de que el pasado mes de agosto se aprobase en el pleno del Ayuntamiento el cambio de nombre de la avenida Juan Carlos I por el de avenida de Sanidad Pública, en homenaje a la labor realizada por los profesionales sanitarios durante la pandemia.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?