España

La Unión Monárquica denuncia que el PP “plagia y politiza” las banderas con crespón negro

La entidad fue pionera en proponer a todos los españoles esta iniciativa en honor a todos los fallecidos por el covid-19

La Unión Monárquica de España
photo_cameraLa Unión Monárquica de España

La Unión Monárquica de España denuncia públicamente la iniciativa llevada este lunes por el Partido Popular en redes sociales, “donde pretenden plagiar nuestra iniciativa solidaria y apolítica”. 

Desde un principio “creemos que esta iniciativa no debe politizarse y menos, en estos terribles momentos que sufrimos por el Covid-19”.

La Unión Monárquica de España cree que “nuestros símbolos nacionales deben ser neutrales, apolíticos de todos y para todos y no pretender politizarlo”.

Después de todo ello, este lunes, el PP mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter ha pedido que “como señal de duelo por los fallecidos, y solidaridad con sus familiares y amigos, pongamos en nuestros balcones y ventanas un crespón negro o la bandera de España con él.”

La iniciativa de la Unión Monárquica

El 19 de marzo La Unión Monárquica de España publicó un comunicado oficial para transmitir a toda la nación, mediante las redes sociales, comunicados y a todos medios de comunicación la iniciativa social "Solidaria".

El proyecto se llamó: "Tu bandera en tu balcón", en honor a todos los fallecidos por el coronavirus.

Se trató de una iniciativa Solidaria "no política" ya que la Unión Monárquica es una institución apolítica y va dirigida a todos los ciudadanos españoles. Han pedido que esta iniciativa no se vincule con ningún partido político.

Pidieron que todos los ciudadanos pongan en su balcón todos los domingos o permanentemente, la bandera nacional con un crespón o lazo negro, en honor y para honrar a todos aquellos fallecidos españoles, que han sido lamentable y tristemente víctimas por el terrible virus del Covid-19.

Con esta iniciativa quieren unir a todo el pueblo español, uno de los más "solidarios del mundo". Han comunicado que ahora más que nunca debe estar unido, por este terrible "estado de alarma" que sabemos lo vamos a ganar, "O al menos cada domingo, o de forma permanente quizás quede más claro".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?