España

Transporte gratuito para los asistentes, un dispositivo de seguridad especial... Covadonga tiene todo listo para la visita de Leonor

Los autobuses saldrán desde Cangas de Onís y el resto de municipios del parque. El aforo es de 1.000 personas y habrá un despliegue de la Guardia Civil marítimo y de montaña

La princesa Leonor y la infanta Sofía
photo_cameraLa princesa Leonor y la infanta Sofía

Este sábado 8 de septiembre la princesa Leonor realizará su primera visita oficial a Asturias. Irá acompañada de sus padres y su hermana, la infanta Sofía. El motivo de la visita oficial es la celebración de los centenarios de Covadonga y los 1.300 años del reino de Asturias.

La jornada comenzará desde por la mañana con los actos de la Virgen de Covadonga en la Basílica y el Santuario. Por la tarde, realizarán un recorrido por el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga con la inauguración de los Picos de Europa.

Autobuses para los que quieran asistir

El ayuntamiento de Cangas de Onís ha querido poner transporte gratis para que, quien quiera subir a la Basílica de Covadonga a recibir a los reyes pueda hacerlo. Hay un aforo de 1.000 personas.

Fuentes del ayuntamiento explican a MC que este día todos los autobuses serán gratuitos. La gente que quiere subir de Cangas de Onís y los municipios del parque, tendrán una plaza reservada. Por contra, el resto de gente lo podrá hacer gratis pero sin una plaza reservada.

Los autobuses empezarán a salir este sábado a partir de las 08:45h hasta las 10:30h y bajarán de vuelta a Cangas de Onís a las 12:15h en adelante.

Un dispositivo de seguridad "sin precedentes"

En los actos más importantes y significativos de la Familia Real, Zarzuela siempre concibe un dispositivo de seguridad "sin precedentes" que garantice el desarrollo de los acontecimientos.

En este caso, el despliegue correrá a cargo de la Guardia Civil y estarán también involucrados otros cuerpos de seguridad de Asturias.

Tal y como ha podido saber MC, habrá también un servicio marítimo con el fin de que ningún detalle quede fuera de previsión. Los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil se encargarán de marcar la zona de los Picos de Europa, donde la princesa Leonor inaugurará el mirador la tarde del sábado.  

Desde la Guardia Civil explican que el dispositivo es muy similar al que suelen elaborar para la visita de los reyes en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, pero esta vez es más especial debido a la zona donde tendrá lugar el acto.

Cangas de Onís centrarán sus esfuerzos en facilitar al máximo el acceso de los visitantes, reforzando la presencia de los cuerpos de seguridad en las diferentes entradas al municipio y habilitando zonas de aparcamiento en los alrededores del casco urbano.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?