España

Todos los gestos de Felipe VI con doña Sofía en los Premios Princesa de Asturias

El rey esperó a su madre para caminar a su paso en la alfombra del teatro Campoamor y dirigió varias miradas de orgullo hacia su palco

Los reyes y doña Sofía, a su paso por la alfombra azul.
photo_cameraLos reyes y doña Sofía, a su paso por la alfombra azul.

Los detalles del rey con su madre, doña Sofía, se multiplicaron en el acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias. El rey tuvo detalles con su madre desde el momento en que se encontraban caminando por la alfombra, a su entrada en el edificio.

Felipe VI esperó a su madre para caminar a su paso en la alfombra azul. Doña Sofía, con un gesto, indicó a su hijo que siguiera caminando un poco más adelantado que ella.

Una vez dentro del teatro, los gestos de Felipe VI hacia doña Sofía se repitieron. El rey mostró su orgullo y emoción dirigiendo varias miradas hacia el palco donde estaba situada su madre.

La reina, ovacionada varias veces

La mayoría de los galardonados inclinaron la cabeza hacia el palco de doña Sofía al entrar en el teatro.Tan solo el alpinista Krzysztof Wielicki pasó por alto la reverencia, al girar sobre sí mismo para saludar al público.  La única galardonada que no asistió fue la escritora francesa Fred Vargas, premio Princesa de Asturias de las Letras, por motivos de salud.

El Presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega, inauguró el acto y provocó los aplausos de los asistentes por su mención a doña Sofía en su discurso.

A las intervención de Luis Fernández-Vega siguió la alocución del filósofo estadounidense Michael J. Sandel. El Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales recordó su relación con España, país donde descubrió la Filosofía. La periodista mexicana Alma Guillermoprieto, galardonada con el premio de Comunicación y Humanidades, realizó una defensa del periodismo y a la unidad de los pueblos en su discurso.

Al discurso del rey, en el que Felipe VI tuvo un recuerdo por el 40 aniversario de la Constitución, le precedieron las intervenciones de la oceanógrafa estadounidense Silvia Earle, Premio Princesa de Asturias de la Concordia, que hizo un alegato a favor de la defensa de los océanos. Por último, habló el cineasta Martin Scorsese. El Premio Princesa de Asturias de las Artes mostró su preocupación por el pasado del cine, pero también por el futuro. “El debate serio sobre el cine, el juicio crítico, en mi país se ha cortado de raíz, Pero el arte resiste”, dijo, esperanzado.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo