Sorpresa en Chinchón: los reyes acudieron junto a sus hijas a ver la representación viviente de la Pasión de Cristo

Los días de vacaciones en Mallorca donde se juntaba toda la familia, ya son historia

Los Reyes, acompañados de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, asisten en Chinchón (Comunidad de Madrid) a la representación de La Pasión, una actividad cultural de tradición popular vinculada a la Semana Santa que celebra su 60º aniversario.
Los Reyes, acompañados de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, asisten en Chinchón a la representación de La Pasión, una actividad cultural de tradición popular vinculada a la Semana Santa que celebra su 60º aniversario.
Más de 250 vecinos de Chinchón participan de este vía crucis que cada año atrae a una gran afluencia de visitantes. Se trata de un acto artístico-religioso que fue declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 1980 y los Reyes y sus hijas no han querido perdérselo este 2023 que cumple 60 años.
Los Reyes y sus hijas no han querido perdérselo este 2023 que cumple 60 años.

Felipe VI y Letizia dejaron esta semana su agenda vacía para descansar y disfrutar al máximo del tiempo en familia. La tradición de acudir a Mallorca cada Domingo de Resurrección, ya es historia. Hace décadas eran más de diez los miembros que posaban ante las cámaras entre los eméritos, sus hijos, su yerno, su nuera y sus ocho nietos.

Pero poco a poco la foto fue menguando debido a los problemas a los que se enfrentaban, desde el caso Nóos hasta el accidente de Botsuana.

Aunque no había nada confirmado, era presumible, quizás para compensar la falta de esa tradicional imagen en Palma, que Casa Real aprovechara la estancia de Leonor en España para que llevara a cabo distintos actos.

Durante la semana y media que pasó en Madrid el año pasado, la princesa visitó junto a sus padres y su hermana un centro de refugiados ubicado en Pozuelo de Alarcón y después, ya en solitario, un instituto de Leganés para conocer los avances en ciberseguridad. 

Dichos compromisos se han mantenido en secreto para que se fueran desvelando en estos días, pero podían incluir visitas culturales o presentaciones.

Finalmente, la primera de estas actividades ha tenido lugar. Este año, la heredera al trono ha vuelto a dejarse ver en Semana Santa y lo ha hecho para disfrutar con su familia de la Semana Santa de Chinchón, una localidad que vive con especial fervor religioso estas fechas y en la que destaca la representación viviente de la Pasión de Cristo, siendo ésta una de las más famosas de la Comunidad de Madrid y la más antigua, ya que se empezó a realizar en el año 1963.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato