España

La sobriedad del cumpleaños de Felipe VI contrasta con su visita a la familia de Letizia en Reyes

La familia real celebró el pasado fin de semana el 53º cumpleaños del jefe del Estado sin planes exteriores, pese a que sí se mantuvo la tradicional visita del 'roscón de reyes' a Jesús Ortiz.

Sus Majestades los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía entran al domicilio de Jesús Ortiz en la ya tradicional visita del dia de Reyes
photo_camera Sus Majestades los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía entran al domicilio de Jesús Ortiz en la ya tradicional visita del dia de Reyes

Cambios en las actividades externas de la agenda institucional de la jefatura del Estado, quizás debido a la situación de la tercera ola del coronavirus. No ha trascendido que el rey Felipe VI haya celebrado su 53º cumpleaños, que aconteció el pasado sábado 30, fuera del complejo de la Zarzuela.

La discreción con la que se ha llevado a cabo la celebración del aniversario del Monarca contrasta con otras dos actividades fundamentales en la agenda real en enero: la Pascua Militar, que siguió su curso pese a la grave situación sociosanitaria, y otra externa a sus obligaciones instituciones. Se trata de la tradicional visita que los reyes y las dos infantas realizan a Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, y a su actual pareja, Ana Togores, para tomar el tradicional roscón de reyes. Ambas actividades se llevan generalmente a cabo durante el mismo día, cada 6 de enero.

La familia vive actualmente en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, apenas a 15 minutos en coche desde el complejo de la Zarzuela. Tal vez por ello el propio Felipe condujese durante el trayecto junto a sus hijas y la reina hasta el municipio aledaño a la capital del Estado.

Los borbones tienen por costumbre comer el tradicional dulce nacional junto a Jesús Ortiz y su pareja desde hace algunos años. Así mismo, Felipe VI acostumbra a celebrar su cumpleaños rodeado de amigos fuera del complejo administrado por Patrimonio Nacional. El año pasado, aún con Juan Carlos I dentro de las fronteras españolas, don Felipe celebró su 52º en un restaurante del madrileño barrio de El Viso, rodeado de su pandilla habitual de amigos. Fue concretamente en el restaurante La Tragantía, situado en la calle Príncipe de Vergara. En el acto, tal y como cuenta el equipo de Jaleos, no se encontraba la reina Letizia.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?