España

El sindicato de Sánchez Gordillo prepara una protesta contra la visita de los reyes a Sevilla

El actual portavoz anuncia que "le daremos el recibimiento que se merece"

Protestas de miembros del SAT
photo_cameraProtestas de miembros del SAT

Con motivo de la pandemia del Covid-19, los reyes de España han acudido a diversas instituciones para seguir de cerca la situación. A lo largo de estos meses les hemos visto en sitios como MercaMadrid o Cruz Roja. Ambos casos se dieron dentro de las fronteras de la provincia de Madrid, debido a las restricciones del estado de alarma.

Sin embargo, desde el pasado domingo 21 de junio, los españoles hemos vuelto a disfrutar de la libertad de movimiento por todo el territorio nacional.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, Felipe VI y Letizia tienen previsto realizar una visita a Sevilla el próximo lunes 29 de abril. Está planeada, en principio, su presencia en el barrio de las 'tres mil viviendas', uno de los más conocidos y peligrosos de la capital hispalense.

El anuncio de visita del monarca no ha sentado bien en entornos de la izquierda radical, como es el caso del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). La plataforma que en su día encabezaba el ex alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha previsto organizar protestas contra la presencia de los reyes.

El actual portavoz nacional del sindicato, Óscar Reina Gómez, anunciaba en su cuenta de Twitter que "le daremos el recibimiento que se merece".

El barrio de las '3.000 viviendas'

Este barrio sevillano ha destacado, prácticamente desde su construcción durante los años 70 del siglo pasado, por su inseguridad. Los vecinos del barrio han protagonizado numerosos sucesos, de los que la prensa se ha hecho eco, como tiroteos o tráfico de drogas y armas.

Sin embargo, no es lo único que se puede decir de las 3.000 viviendas, puesto que también ha sido origen de varios músicos de flamenco reconocidos a nivel nacional, como los hermanos Amador, Raimundo y Rafael, que formaron el dúo Pata Negra.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable