España

Las consultas con los partidos alejan al rey de su tradicional cita con el Día del Medio Ambiente

La reina Sofía preside el estreno de un cortometraje sobre las consecuencias del plástico en la naturaleza

La reina Sofía.
photo_cameraLa reina Sofía.

Este jueves, la reina doña Sofía acudirá a la presentación del cortometraje Lemon en el Teatro Real de Madrid. La Fundación Reina Sofía se encuentra detrás de este documental, coincidiendo con la semana en que se celebran los días mundiales del Medio Ambiente (5 de junio) y de los Océanos (8 de junio). El reportaje busca concienciar sobre el problema que suponen los plásticos en la naturaleza.

El acto estará conducido por el geógrafo y divulgador científico Jacob Petrus, y contará con la presencia de diversas personalidades del mundo ecologista, científico y empresarial para aportar su visión sobre el tema y aportar soluciones: el director del Instituto Español de Oceanografía, Eduardo Balguerías; el naturalista José Luis Gallego; o la investigadora en biotecnología de polímetros en el CIB-CSIC, Auxiliadora Prieto.

El evento servirá para presentar, asimismo, la entrega de premios “Mundo Sostenible Fundación Reina Sofía”. El galardón, de carácter bienal, sirve para apoyar las investigaciones que posibiliten que los envases y residuos tengan “un buen final”.

Será el primer evento de la madre del rey Felipe VI tras el anuncio de don Juan Carlos de retirarse de la vida pública. Hace apenas un mes, la reina acompañó al rey emérito a la capilla ardiente del exvicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Congreso de los Diputados de Madrid.

En años anteriores, Felipe VI ha presidido la entrega de premios Europeos de Medio Ambiente, evento que tiene lugar cada 5 de junio. Sin embargo, la disposición de las rondas de consultas, que comenzaron ayer, han impedido la presencia del rey en la edición actual.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?