España

Los reyes viajaron a Mallorca para visitar a los afectados por las inundaciones

Felipe VI y la reina Letizia salieron tras la recepción del Día del Pilar

El rey Felipe VI saluda a algunos vecinos a su llegada a Sant Llorenç.
photo_cameraEl rey Felipe VI saluda a algunos vecinos a su llegada a Sant Llorenç.

Los reyes viajaron a Mallorca tras la recepción del Día del Pilar. Pasadas las tres de la tarde, Felipe VI y la Reina Letizia salieron hacia Sant Llorenç, la zona afectada por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de esta semana. 

El rey llamó por teléfono el pasado jueves a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, para interesarse por los efectos de las inundaciones. Así lo ha contado la propia Armengol en un "tuit", en el que escribió que la casa real ha mostrado “su solidaridad con las víctimas y su apoyo a los afectados”.

Los reyes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la situación que han dejado las riadas, con un balance de doce muertos y la desaparición de un menor. La Guardia Civil ya ha identificado a nueve personas, entre ellos, seis españoles, una mujer holandesa, y un matrimonio de nacionalidad británica.

En su cuenta de Twitter, la casa real ha pedido hacer “todo lo posible” para ayudar a las familias de las víctimas y afectados “de Sant Llorenç y otras zonas de Mallorca” a superar la tragedia, “con la solidaridad que merecen de toda España”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?