España

Los reyes solo han visitado el Hospital Universitario de Toledo aparte del de Ifema en toda la pandemia

Con el resto del centro hospitalarios han mantenido conversaciones telefónicas

Felipe VI y doña Letizia visitando el Hospital Universitario de Toledo
photo_camera Felipe VI y doña Letizia visitando el Hospital Universitario de Toledo

Este lunes se inauguraba el nuevo Hospital Universitario de Toledo, el más gran de Europa. El presidente de Castilla-La Mancha recibía a los reyes de España y al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para este acto.

Este es el primer hospital que visita doña Letizia desde que comenzó la pandemia y el segundo de Felipe VI.

El monarca visitó el Hospital IFEMA de Emergencia el 26 de marzo acompañado del ministro de Sanidad, Salvador Illa; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. 

Desde que terminó el confinamiento estival, los reyes no han visitado ningún otro hospital. Y, mucho menos, durante la primera ola de la pandemia.

Eso sí, durante el confinamiento domiciliario que comenzó en marzo, tanto el rey como la reina han mantenido el contacto con los distintos responsables de los diferentes hospitales del país.

Contacto con todos los hospitales

La primera videollamada de los reyes con un hospital fue los responsables del Hospital Clínico San Carlos el 1 de abril. Y, la primera llamada telefónica fue con los hospitales de Alicante, Murcia y Zaragoza, tres días después.

Desde entonces, cada día mantuvieron conversaciones telefónicas o videollamadas con sanitarios o con altos responsables.

El 5 abril, los reyes llamaron a los directores gerentes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y a la directora del Hospital Regional de Málaga.

El 10 de abril, los reyes llamaron al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, de Santander, y, un día más tarde, al Hospital de A Coruña y el Hospital “Álvaro Cunqueiro” de Vigo.

Los hospitales de Salamanca, Ciudad Real, Barcelona, Extremadura, Canarias, Madrid… también mantuvieron contacto con los monarcas.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable