España

Los reyes se quedan sin descanso el fin de semana: se desplazarán a Canarias para presidir una reunión de la OCDE

La visita durará tres días y se reunirán por primera vez ministros de Estados Unidos, Japón, México o Brasil

Los Reyes han presidido la reunión del #PatronatoIC, en la que se ha abordado el balance del curso 2021-2022 y los objetivos y previsiones del nuevo año académico del Instituto Cervantes.
photo_camera Los Reyes en una foto de archivo.

Los Reyes aterrizarán de nuevo en Canarias, pero esta vez  para asistir a la cumbre de la Organización y Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE) que está previsto que se celebre en la ciudad canaria de Las Palmas de Gran Canaria este mes de diciembre.

Según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, don Felipe y Doña Letizia presidirán una cena que dará la bienvenida oficial a los ministros de más de sesenta países y sus equipos para trabajar sobre la Conferencia de Economía Digital. Es la primera reunión de estas características que se celebra en territorio europeo y que concentrará a ministros de países como Estados Unidos, Japón, México o Brasil.

Según avanzó el gobierno español, el evento girará en torno a "los derechos digitales, las transferencias internacionales de datos, los principios de inteligencia artificial, la desinformación, la conectividad, la seguridad digital o la doble transición verde y digital".

Defensa de la ciudad 

La acogida de esta conferencia ministerial de la OCDE en Las Palmas de Gran Canaria fue un golpe para la el equilibrio entre las dos islas capitalinas de Canarias. El alcale de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), sostuvo que "en los planes iniciales del Gobierno de España no estaba incluir a Santa Cruz de Tenerife" entre las reuniones previstas en la agenda del Ejecutivo de Pedro Sánchez bajo su próxima presidencia de la Unión Europea. "Mientras yo sea alcalde de Santa Cruz de Tenerife, cuando vea que hay cuestiones injustas voy a salir defendiendo mi ciudad", dijo el primer edil chicharrero quien añadió que "lo haré con quien lo tenga que hacer y, en este caso, contra el Gobierno de España".

La agenda europea del Gobierno de España coincide, además, con la próxima presidencia de las Regiones Ultraperiféricas del Gobierno de Canarias que ostentará el presidente autonómico, Ángel Víctor Torres. El máximo representante del Ejecutivo tomará el relevo de Martinica el próximo dieciséis de noviembre en un evento previsto en Bruselas después de que este jueves, la región de ultramar francesa haga balance oficial de su gestión al frente del puesto.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?