España

Los reyes mantienen el contacto con el sector primario

Felipe y Letizia visitan la Sociedad Agraria de Transformación Vega de San Martín

Los reyes durante su visita a la Sociedad Agraria de Transformación
photo_cameraLos reyes durante su visita a la Sociedad Agraria de Transformación

Los reyes han mantenido, durante las últimas semanas, diversos contactos con el sector primario español tener conocimiento directo del impacto de la crisis sanitaria en un pilar básico para el abastecimiento alimentario de la población.

Así se han producido videoconferencias y llamadas telefónicas a distintos colectivos productivos, situados en diferentes Comunidades Autónomas: con el Consejo Agrícola de Extremadura; las 3 más significativas cooperativas olivareras INTERÓLEO, DCOOP y OLEOESTEPA de Andalucía; la mayor cooperativa vitivinícola Virgen de las Viñas en Castilla la Mancha entre otras.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, don Felipe y doña Letizia visitaron ayer miércoles, 3 de junio, la Sociedad Agraria de Transformación “Vega de San Martín”, en la localidad de San Martín de la Vega, en la Comunidad de Madrid.

Estuvieron compañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el ministro de Agricultura, Luis Planas; el alcalde de San Martín De la Vega, Rafael Martínez y la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín.

Sociedad Agraria de Transformación

Los tres máximos responsables de la explotación agroganadera, Eva Esteban, presidenta; Iván Esteban, gerente y Francisco Esteban, director comercial, han explicado a los reyes las características de la Sociedad Agraria de Transformación que regentan desde hace 30 años como continuación a la larga tradición familiar agrícola y ganadera, con origen en Cuenca.

Se trata de una empresa familiar, ya en su quinta generación, en la que practican agricultura sostenible, con siembra directa y rotación de cultivos, con vocación por la elaboración de productos saludables. Mantienen un estricto control sanitario y de producción, evitando súper explotación animal. Actualmente exportan a 9 países: Italia, Grecia, Rumanía, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Irán, Catar, Rusia y Azerbaiyán.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?