España

Los manifestantes en apoyo de Felipe VI en la Almudaina consideran que "el Rey simboliza la unidad de España y supone un obstáculo en los planes para destruirla"

El acto de Palma estuvo convocado por Societat Civil Balear, Concordia Real Española, la Hermandad Nacional Monárquica de España y la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma

IMG-20210802-WA0013 (1)
photo_camera Imagen de la concentración de apoyo a Felipe VI.

Un grupo de ciudadanos convocados por la Societat Civil Balear, Concordia Real Española, la Hermandad Nacional Monárquica de España y la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma se congregaron el lunes 2 de agosto frente al Palacio de la Almudaina para, según sus palabras, "agradecer al Rey su gran labor institucional y por su fidelidad a Mallorca como destino veraniego". Fueron unos doscientos participantes los que presenciaron la entrada y salida de Felipe VI y de los invitados a la recepción real, limitada a miembros del Govern y otras autoridades.

Fuentes próximas a estas organizaciones, en declaraciones para Monarquía Confidencial, explican con más detalle los motivos que les han conducido a celebrar esta concentración. "Si nos reunimos para manifestar nuestro apoyo al Rey, es porque desde las elecciones de noviembre de 2019 el monarca está siendo objeto de ataques continuados por parte de populistas y separatistas, con la complicidad de un PSOE incapaz de manifestar con firmeza su apoyo a la Constitución de 1978", aclaran las fuentes. 

Estos ataques, a juicio de los referidos interlocutores, pretendería acabar con el Estado de Derecho, mediante la desestabilización de la monarquía parlamentaria y, en consecuencia, menoscabar las libertades civiles. "Pretenden situar en una posición insostenible la soberanía del pueblo español, por ser un obstáculo en los planes de ruptura alentados por los partidos separatistas y el populismo de la extrema izquierda", es el análisis que realizan los interlocutores para este medio.

Negación de su valor más preciado

"La monarquía está siendo confinada por un Gobierno que le niega el ejercicio que corresponde con su valor más preciado, que es el de servir a los intereses del Estado, jugando un modélico arbitraje interno y de promoción en el exterior del papel. Hay un intento de imposición a Felipe VI de una auténtica mordaza por parte de un gobierno populista, porque esta coalición es consciente de que el Rey simboliza la unidad y permanencia de España y, por ello, supone un obstáculo en sus planes de someterla y destruirla", afirman los interlocutores de este periódico.

Las referidas fuentes reivindican los últimos 40 años de libertad y progreso "en todos los órdenes que nos ha garantizado la Constitución del 78". Hoy la inmensa mayoría de españoles querrían "proseguir con la exitosa experiencia de nuestra Carta Magna, con las mejoras y reformas que en su caso cabe proponer y debatir, pero siempre por los cauces legalmente previstos, nunca por atajos o campañas de acoso mediático". La monarquía también permitiría mantener a la Jefatura del Estado al margen de la lucha partidista. "De este modo, el Rey representa a todos los españoles, independientemente de su ideología o de su lugar de nacimiento. Además, en España tuvimos dos repúblicas. Ambas provocaron la guerra civil entre hermanos y el caos", recuerdan las referidas fuentes.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?