España

El rey se reúne con el Secretario General de la Organización, Mathias Cormann

Este encuentro se debe a su reciente nombramiento en el cargo

Mathias Cormann
photo_camera Mathias Cormann

Don Felipe recibirá en audiencia en el Palacio de La Zarzuela al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Mathias Cormann, que sustituyo en el cargo a Ángel Gurría. 

Mathias Cormann es el sexto secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Su mandato comenzó el 1 de junio de 2021 y tendrá una duración de cinco años. Antes de nombramiento para la OCDE, Mathias Cormann fue ministro de Hacienda de Austria, portavoz del Gobierno en el Senado austriaco, y senador federal por el Estado de Austria Occidental. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es una organización internacional con más de 60 años de experiencia, cuya misión es diseñar mejores políticas para una vida mejor. Su objetivo es promover políticas que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas. 

En colaboración con gobiernos, responsables de políticas públicas y ciudadanos, trabajan para establecer estándares internacionales y proponer soluciones basadas en datos empíricos a diversos retos sociales, económicos y medioambientales. La OCDE es un foro, un centro de conocimientos para la recopilación de datos y el análisis, el intercambio de experiencias y de buenas prácticas. Asesoran en materia de políticas públicas y en el establecimiento de estándares y normas a nivel mundial en ámbitos que van desde la mejora del desempeño económico y la creación de empleo al fomento de una educación eficaz o la lucha contra la evasión fiscal internacional.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?