España

El rey Juan Carlos acaricia la victoria del Europeo de 6 metros en aguas francesas

Tras proclamarse campeones del mundo en septiembre del pasado año en Vancouver (Canadá), el “Bribon Movistar”, patroneado por el emérito, afronta esta semana la cita más importante de la temporada

El rey Juan Carlos, al timón del velero Bribón (Foto:Real Club Náutico de Sanxenxo).
photo_cameraEl rey Juan Carlos, al timón del velero Bribón (Foto:Real Club Náutico de Sanxenxo).

El pasado lunes arrancaba en aguas de Francia el campeonato de Europa de la clase 6 metros, prueba que finaliza mañana jueves y en la que el equipo de don Juan Carlos ha logrado asaltar este miércoles el liderato en la división de Clásicos.

La cita comenzó bien para el “Bribon Movistar”, que inauguraba el campeonato en un segundo y un tercer puesto en la primera jornada y se situaba en la segunda posición de la general a tres puntos del estadounidense “Llanoria”, que mandaba en la clasificación con dos victorias parciales en su casillero.

A partir de ese momento el barco de don Juan Carlos comenzó a recortar punto a punto y manga a manga hasta que ayer miércoles lograba finalizar la jornada como líder de la general.

Con un tercero y dos victorias parciales en las tres últimas pruebas disputadas, el “Bribon Movistar” se posiciona ahora como favorito a hacerse con el título continental al aventajar en cinco puntos al “Llanoria”, que marcha segundo.

Pedro Campos, director del equipo Movistar de vela e íntimo amigo del rey emérito, explicaba que “tras la jornada de ayer en la que ha subido el viento hemos conseguido alcanzar la primera posición de la general, y ha sido gracias a las prestaciones del barco en estas condiciones y a la tripulación, que no ha cometido ni un solo error".

Hoy jueves es última jornada de competición en aguas de La Trinité-sur-Mer. El programa de regatas contempla dos pruebas más para la jornada final, por lo que don Juan Carlos y su tripulación tienen claro que saldrán al agua con el objetivo de firmar dos buenos parciales que les permita mantener el liderato hasta el final y subirse así en lo más alto del podio continental. Así lo confirmaba Campos: “Este jueves será el día definitivo, pero el segundo puesto ya lo tenemos asegurado, por lo que saldremos listos para pelear por el triunfo”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes