España

El rey Felipe entregará la Medalla Echegaray a Mariano Barbacid tras sus críticas al Ministerio de Ciencia

El ex director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas sostuvo que el departamento de Pedro Duque “no ha servido para nada”

El rey Felipe VI
photo_camera El rey Felipe VI

Este miércoles Felipe VI entregará la Medalla Echegaray a Mariano Barbacid. Es el más alto galardón científico concedido por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

El acto, que tendrá lugar en la Sede de la Rea Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, comenzará en torno a las siete de la tarde.

Barbacid recibirá este galardón a penar dos semanas después de las polémicas declaraciones que dio durante una conferencia.

Durante un encuentro digital organizado por FarmaIndustria, el profesor de Oncología Molecular y exdirector del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas se mostró muy crítico con el departamento de Pedro Duque.

Barbacid aseguró que “la creación de un Ministerio de Ciencia no ha servido para nada”.

Sostuvo que los investigadores no habían percibido ninguna repercusión positiva en sus trabajos desde su apertura hace dos años y lamentó que la inversión en investigación está “muchísimo peor” que hace 12 años.

La Medalla Echegaray

La primera vez que fue concedido fue en 1907 al propio José Echegaray. La primera mujer a la que se otorgó fue a Margarita Salas en 2016, más de cien años después de la creación del premio.

Salas recibió este premio de la mano de don Juan Carlos y doña Sofía. Hasta 2016 ha sido otorgada 15 veces.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?