España

El rey Felipe demuestra su buen nivel de inglés en la inauguración de Feria Internacional de Arte Contemporáneo

Los reyes han parado por una galería italiana, berlinesa, catalana, madrileña... y con especial atención a los stand de los medios de comunicación

los Reyes junto a las autoridades al inicio de su recorrido por la Feria
photo_cameralos Reyes junto a las autoridades al inicio de su recorrido por la Feria

Felipe y Letizia inauguran oficialmente este jueves la 39 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO).

Este año viene marcada por la preocupación de la expansión del coronavirus, aunque no ha afectado a la participación de más de 200 galerías.

En esta edición, la número 39, participan 1.350 artistas y 209 galerías de una treintena de países, pero no hay ningún país invitado, como había en otras ocasiones.

Entre las galerías que han visitado es  la de Massimo y Francesca Minini, de Brescia. En este momento, los reyes han parado para tener una conversación con los responsables.

En este momento han mantenido una charla en inglés, en dónde, Felipe ha podido lucir sus dotes con la lengua. Porque ha realizado algunas preguntas en inglés sin necesitar a la traductora que se encontraba a su derecha. Y lo mismo ha ocurrido con las respuestas, el rey no necesitaba escucharlo en español.

En cambio, la reina Letizia se ha mantenido al margen en esta conversación. Por lo que se puede comprobar que deja al rey Felipe hablar en inglés con la responsable de la galería, Alessandra Minini o que no puede defenderse con le lengua extranjera de la misma forma que su marido.

Aunque la parada en esta galería estaba programada desde hace días, se ha apreciado como un gesto hacia Italia al ser uno de los puntos donde los medios gráficos han tenido oportunidad de captar a los reyes.

"No nos han preguntado nada del coronavirus. Sabíamos desde hace días que iban a venir a visitarnos porque es una galería importante. Pero lo de que es debido al coronavirus es una interpretación de la prensa", ha comentado la responsable de la galería, Alessandra Minini.

Media hora de despedida

Después de visitar, el stand de ABC Cultural y el de El Mundo, han comenzado a despedirse de todos los organizadores de ARCO.

En esta despedida han formado un corrillo que ha durado media hora en el que tanto el rey como la reina han intercambiado palabras con diferentes personas por separado.

Letizia ha mantenido una larga conversación con el ministro de cultura y deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. Los dos han estado muy expresivos y contundentes con lo que hablaban.

También, el rey ha hablado con un responsable de una galería de Chile, el cual, ha comentado tras finalizar la conversación: “Es que es súper simpático”.

Otro de los muchos comentarios entre los organizadores ha sido que les hubiera gustado hacerse un selfie con los reyes pero que no les han dejado. Entre los cuales, han querido hacerle honor al país de Chile invitando a Felipe, pero el rey de forma cordial "estaría encantado pero tendría que ser un viaje de Estado".

ARCO permanecerá abierta hasta el domingo, 1 de marzo, para mostrar las últimas tendencias artísticas. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes