España

La residencia de los reyes en Palma abrirá al público por primera vez dos de sus zonas más importantes

El Palacio de la Almudaina ha hecho obras de ampliación en el Salón del Trono y el Patio de la Reina, que hasta ahora estaban ocupadas por la Comandancia Militar de Baleares

Posado en el Palacio de la Almudaina.
photo_cameraPosado en el Palacio de la Almudaina.

Después de cuatro años en los que don Felipe y doña Letizia habían protagonizado el posado ante la fachada o en los jardines de Marivent, este verano optaron por el Palacio de la Almudaina, la residencia real de los monarcas cristianos desde el siglo XIV, donde la princesa de Asturias y su hermana no habían estado hasta ahora.

Con el palacio palmesano como escenario, don Felipe y doña Letizia quieren dar "un paso más en la presencia pública-institucional de la futura reina", han explicado fuentes de la Casa del Rey. La sesión de fotos ha comenzado en el Patio de Armas y se ha completado en la terraza del palacio, con la luz del atardecer y la panorámica de la bahía de Palma.

Abierto al público

Tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial, este Real Sitio gestionado por el organismo público Patrimonio Nacional, ha realizado obras de ampliación de la visita pública en el Palacio Real de la Almudaina en Palma de Mallorca. Las reformas permitirán visitar por primera vez el Salón del Trono y el Patio de la Reina, hasta ahora ocupados por la Comandancia Militar de Baleares.

El Palacio Real de La Almudaina va a ampliar su recorrido turístico de forma sustancial con la incorporación de dos espacios emblemáticos. Esta recuperación, junto a una revisión museológica va a permitir un recorrido singular en el Palacio Real más antiguo de Patrimonio Nacional.

El Real Sitio abrirá sus puertas al público en octubre. El horario de invierno será a partir del mes que viene hasta marzo de10:00 a 18:00h y a partir de abril hasta septiembre, el programa será ampliado hasta las 20:00h.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable