España

La reina premia la literatura infantil de calidad

Entregará este jueves los premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil
photo_camera Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil

La reina Letizia entregará este jueves los premios de Literatura Infantil y Juvenil SM El Barco de Vapor y Gran Angular en la Real Casa de Correos de Madrid. Los galardones son los de mayor prestigio del mundo en la Literatura Infantil y Juvenil.

En esta edición han sido galardonados Beatriz Osés, autora de ʻLos escribidores de cartasʼ y Andrés Guerrero, autor de ʻBlanco de tigreʼ. Recibirán los premios El Barco de Vapor y Gran Angular 2019, respectivamente.

La novela de Osés ha sido elegida, según el jurado del Premio SM El Barco de Vapor, por “un lenguaje sencillo y accesible para los niños” con el que la autora “reivindica la comunicación tradicional en una época en la que estamos hiperconectados”, y muestra que “la pequeña decisión de una persona puede transformar a toda una comunidad”.

Por su parte, ʻBlanco de tigreʼ, galardonado con el Premio SM Gran Angular 2019, ha sido definido por el jurado como “una aventura legendaria y mágica en la que una niña se atreve a apartarse del mundo reglamentado para enfrentarse a su libertad”.

La editorial SM acoge desde 1978 los premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular. Los galardones forman parte de su apuesta por la cultura y su compromiso con la literatura infantil y juvenil.

Los premios se convocan en 9 de los 10 países en los que la editorial está presente (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana), y buscan el apoyo a autores e ilustradores, y promover la creación de una literatura para niños y jóvenes que fomente el gusto por la lectura y que transmita unos valores que ayuden a construir un mundo digno, sin menospreciar la calidad literaria.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?