España

La reina Letizia llevó una joya de pasar a Windsor

La alhaja, herencia entre las reinas de España, marca la solemnidad del acto

La reina Letizia, en compañia de Kate Middleton
photo_cameraLa reina Letizia, en compañia de Kate Middleton

La reina Letizia estuvo presente en el acto en que el rey Felipe VI fue nombrado Caballero de la Orden de la Jarretera, la mayor distinción concedida por la monarquía británica. Junto a Felipe VI, el rey Guillermo Alejandro de Holanda también ha recibido este especial honor.

Al acto, la reina fue vista portando dos pendientes que forman parte de las llamadas joyas de pasar. Se trata de “un par de pendientes con un brillante grueso y brillantes alrededor”, según se puede leer en el libro ʻLas joyas de las reinas de Españaʼ, escrito por José Luis Sampedro y Fernando Rayón.

Las joyas de pasar se trata son una serie de alhajas que son heredadas entre las reinas de España. La reina Victoria Eugenia, esposa del rey Alfonso XIII, fue quien inauguró la tradición de transmitir las joyas a la condesa de Barcelona, María de las Mercedes de Borbón y Orleans. Posteriormente, a la reina Sofía y ahora quien dispone de ellas es la reina Letizia.

Las llamadas joyas de pasar son utilizadas en ocasiones muy solemnes. Así, no es extraño ver que la reina las elija para cenas de gala durante visitas de Estado y otros actos señalados, como se ha visto en ediciones anteriores al desfile de la Fiesta Nacional. De forma más reciente, la reina portó una joya de la colección en la Pascua Militar de 2019, cita con la que, cada mes de enero, da comienzo el nuevo año.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?