España

La reina Letizia entregará los Premios Nacionales de Moda

El galardón reconoce la labor, creatividad e innovación de personas y organizaciones en beneficio de la “Marca España”

La diseñadora Purificación García recogió el IV Premio Nacional al Diseñador de Moda por su trayectoria, en 2017.
photo_cameraLa diseñadora Purificación García recogió el IV Premio Nacional al Diseñador de Moda por su trayectoria, en 2017.

La reina Letizia entregará, este miércoles, 19 de diciembre, los Premios Nacionales de la Industria de la Moda. El acto tendrá lugar en el Museo del Traje de Madrid.

Será la V edición de este premio, que reconoce el papel de la Industria de la Moda de España como parte de la renovación económica del país, así como la labor de las personas, instituciones y organizaciones de la industria que han destacado por su creatividad e innovación, que ha ayudado al desarrollo de la "Marca España".

Emprendimiento y Comunicación 

El secretario general de la Sección de Industria y de la PyME, Raúl Blanco; el director general de Industria y de la PyME, Galo Gutiérrez; el vicepresidente del Consejo Intertextil Español (CIE), Manuel Díaz de Marcos; el presidente de la Federación Española de la Confección (FEDECON), Ángel Asensio; la directora de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), Val Díez; la diseñadora Purificación García; y la directora de Comunicación de la Agencia EFE y directora de EFE ESTILO, Lourdes Álvarez, han formado el jurado.

El premio reconoce a distintas categorías, entre las que se incluyen el Emprendimiento Innovador, Industria del Calzado, Industria Textil y de Confección, o la Industria de Complementos o Accesorios de Moda, entre otros. Otro premio estará dirigido a distintas entidades responsables de la comunicación y la promoción de la industria de la moda. Entre los finalistas, destacan la firma Pablosky, al revista “Hola!” o el Centro Universitario Villanueva.

El Jurado también concederá un premio honorífico a la empresa Camper, por su posición como “referente nacional en el sector del calzado”, y reconocerá la trayectoria de la diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada.

Los Premios Nacionales de la Moda fueron creados en el año 2013 Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y a propuesta de la Mesa de la Industria de la Moda. Esta será la tercera edición en que la reina Letizia entregue los Premios Nacionales de la Moda. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?