España

La reina Letizia clausurará un seminario de profesores en San Millán de la Cogolla

La reunión estudiará la manera de “adaptar” los programas de Educación al aprendizaje de los alumnos de Primaria, ESO, y Bachillerato

La reina, con un grupo de alumnos en San Millán de la Cogolla en 2018
photo_cameraLa reina, con un grupo de alumnos en San Millán de la Cogolla en 2018

El próximo 5 de julio, la reina Letizia clausurará un seminario dirigido a los profesores de Primaria, ESO, y Bachillerato en San Millán de la Cogolla. El objetivo del mismo es descubrir la manera de “adaptar” los programas de educación al aprendizaje de los alumnos.

Así lo definió en su presentación la consejera de Desarrollo Económico e Innovación y vicepresidenta de la Fundación San Millán de la Cogolla, Leonor González Menorca. El II Seminario de educación patrimonial en la escuela, se celebrará del 3 al 5 de julio.

El curso cuenta con la colaboración de la Asociación Hispania Nostra y la Fundación SM. Según la consejera de Desarrollo Económico, se trata de “tres instituciones con mucho que ver con el patrimonio y la educación” que se han unido para “abrir una línea de diálogo” con el profesorado para “redefinir los programas de educación patrimonial y adaptarlos a las necesidades de aprendizaje de los alumnos”.

Según explicó la consejera, las sesiones teóricas, previstas para el miércoles, 3 de julio, expondrán diversos ejemplos de buenas prácticas en educación patrimonial. A las sesiones teóricas le seguirán sesiones prácticas o talleres al día siguiente, en las que los alumnos elaborarán propuestas para su futuro desarrollo en el aula.

Los asistentes estarán divididos en cinco grupos, en los que se utilizarán elementos del patrimonio de San Millán de la Cogolla para explicar elementos históricos (“¿Cómo se construyó el Monasterio de Yuso? ¿Qué materiales se utilizaron? ¿Quiénes eran las personas que trabajaron en su construcción?”), y el estado de conservación de la arquitectura “como parte fundamental de la cultura de un territorio”.

Finalmente, el 5 de julio se presentarán los resultados de los grupos de trabajo y le seguirá un debate sobre los resultados y propuestas para crear una comunidad práctica de trabajo escuela- patrimonio.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes