España

La reina Letizia, anfitriona de la directiva de Harley-Davidson Madrid

El “Día de la Banderita” de la Cruz Roja contó con unos invitados muy especiales

La reina, acompañada por representantes de Harley-Davidson Madrid, en el Día de la Banderita 2018.
photo_cameraLa reina, acompañada por representantes de Harley-Davidson Madrid, en el Día de la Banderita 2018.

La Reina Letizia presidió el pasado 4 de octubre el “Día de la Banderita” de la Cruz Roja, en la que se recaudan donativos para la organización humanitaria. Fue la primera aparición de la Reina Letizia en la feria en dos años, ya que el año pasado, la celebración del Día de la Banderita coincidió con el discurso de Felipe VI posterior al referéndum ilegal del 1-O.

Este año, la reina presidió una de las mesas del “stand” de Cruz Roja, que trasladó la sede del “Día de la Banderita” a la Avenida Reina Victoria, en Madrid.

Entre los invitados presentes en la fiesta de la Cruz Roja, acudió la directiva de Harley-Davidson en Madrid. Aunque sorprendió a muchos, la presencia de la directiva madrileña del fabricante de motos se ha convertido en toda una tradición en el “Día de la Banderita”. “Desde hace años colaboramos con la Cruz Roja en diferentes campañas”, ha declarado Víctor Romero, gerente del concesionario Makinostra Harley-Davidson Madrid, quien ha dicho que Harley-Davidson empezó a acudir al “Día de la Banderita” cuando la reina “todavía era Princesa de Asturias”. Desde entonces, la reina abandona la mesa para fotografiarse con la directiva del club. “El contraste hace que sea poco convencional”, ha contado Romero.

Según Romero, la reina suele aprovechar para hablar unos momentos con los representantes de la directiva: “Siempre nos da las gracias por colaborar y se despide hasta el próximo año”. A su vez, los representantes de Harley-Davidson presentan a la reina sus planes del curso que viene. Este año le ha tocado a la iniciativa “Kilómetros x Investigar”, en la que motoristas “de todo tipo” rodarán para recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer de mama que realiza la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Ramón y Cajal.

Pero la actividad de Harley-Davidson en el “Día de la Banderita” no termina ahí. Los asistentes que se acercan han podido hacerse una fotografía en un "photocall" que simula la Ruta 66. “Llevamos las motos a nuestra mesa y pedimos a los transeúntes un donativo a cambio de una foto sentados sobre ellas”, ha contado Romero.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes