España

La reina consolida su interés por las causas solidarias

Estrenará su agenda personal en la III Jornada sobre el Tratamiento Informativo de la Discapacidad en Madrid

La reina Letizia.
photo_cameraLa reina Letizia.

La reina Letizia presidirá el próximo jueves la III Jornada sobre el Tratamiento Informativo de la Discapacidad en Madrid.

La Fundación “A la Par”, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y el Real Patronato sobre Discapacidad han convocado la cita, durante la cual se presentará una “Guía de estilo” sobre discapacidad para profesionales de los medios de comunicación, elaborada el propio Patronato sobre Discapacidad.

La cita consolida el interés de la reina por las causas solidarias: los reyes quisieron inaugurar su agenda con una audiencia a una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en el Palacio de La Zarzuela el pasado martes, 3 de septiembre. Los reyes tuvieron oportunidad de compartir con los asistentes los avances que se han producido en beneficio de la inclusión social durante estos años.

E​l CERMI es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad. Constituido por las principales organizaciones estatales de personas con discapacidad, varias entidades adheridas de acción sectorial y 19 plataformas autonómicas, acogen a más de 3,8 millones de personas.

Sus acciones se dirigen hacia el objetivo de alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.

Y es que, a pesar de que en España hay cerca de 2,5 millones de personas con capacidades especiales es un colectivo sigue teniendo problemas a la hora de acceder al empleo, a la educación, al ocio o a la cultura.

Su imagen social está cargada de estereotipos, una realidad en la que juega un papel muy importante el uso del lenguaje discriminatorio y el tratamiento informativo que ofrecen los medios de comunicación en las redes sociales.

La reina suele estar comprometida con las personas con capacidades especiales. El  acto también servirá como homenaje y recuerdo a su época como periodista.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable