España

Los Reales Sitios tendrán Jornadas de Puertas Abiertas el 12 de octubre

La Plaza de la Armería y la Real Armería abrirán de forma gratuita con motivo de la Fiesta Nacional

Palacio Real de Aranjuez
photo_cameraPalacio Real de Aranjuez

El próximo 12 de octubre se celebra el día de la Fiesta Nacional. Una celebración que comenzará con el desfile militar y terminará en el Palacio Real de Madrid. Los reyes Felipe y Letizia recibirán múltiples invitados en la residencia real.

Para celebrar este día, al finalizar la recepción de SS.MM los reyes en el Palacio Real de Madrid, se abrirá la Plaza de la Armería y la Real Armería de forma gratuita a todos aquellos que quieran visitarla a partir de las 17:30 y hasta las 22:00.

El último acceso será a las 21:00, permaneciendo entonces el Palacio cerrado. Además, los Jardines del Campo del Moro abrirán de 17:30 a 20:00 horas.

El resto de los Reales Sitios, como por ejemplo el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la Casita del Príncipe de El Escorial y el Palacio Real de El Pardo, estarán abiertos al público igualmente de forma gratuita en horario de 10:00 a 18:00.

El Palacio Real de la Granja, el Palacio Real de Riofrío, el Palacio Real de La Almudaina, el Monasterio de San Jerónimo de Yuste y el Real Sitio de Aranjuez también podrán visitarse desde primera hora de la mañana. El último acceso será a las 17:00 horas.

El Monasterio de las Descalzas Reales y la Encarnación de Madrid, abrirán de forma gratuita de 10:00 a 15:00 horas. Siendo el último acceso de 14:00. Un horario más restringido que el anterior.

El Monasterio de las Huelgas de Burgos y el de Santa Clara en Tordesillas, que abrirán de 10:30 a 15:00, contarán con un guía durante la visita.

Todo a punto

Los Reales Sitios están más que preparados para el 12 de octubre. Y es que, por ejemplo, gracias a los trabajos de mantenimiento y reordenación de fondos, los Salones del Palacio Real de Riofrío recuperaron la decoración y el uso que tuvieron en el siglo XIX.

El Palacio Real de Madrid también ha pasado por estas labores de recuperación. Y es que se han estado realizando diversos trabajos de conservación preventivas tanto en los estucos como en los muebles y bordados de seda del Salón de Gasparini del Palacio Real. Es objetivo es recuperar el colorido y el esplendor del siglo XVIII.

EGgY9nIXUAIi8Yt

En el Salón de Servicio al Comedor, por ejemplo, también se han realizado tareas. En este caso de consolidación de los paneles pintados que cubrían las paredes de esta estancia del siglo XIX.

Este papel cubría las puertas del montaplatos desde el siglo XIX. Patrimonio Nacional procedió a despegarlo, limpiarlo y recuperarlo para su reintegración en la localización original y hacer factible de nuevo la apertura de las puertas.

EGgvOD0WwAIXU4REGgx1f5XUAAe9EZ

Trabajos de consolidación de los papeles pintados que cubrían las paredes del Salón Servicio al Comedor desde el siglo XIX

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes