España

La princesa Leonor viajará en otoño a Murcia para inaugurar un teatro que lleva su nombre

El Ayuntamiento de San Javier ha solicitado su presencia a Casa Real, aunque con el voto en contra de los concejales socialistas

El Ayuntamiento de San Javier se ha dirigido a la Casa del Rey para solicitar que el nuevo teatro de invierno, que se construye dentro de las obras de remodelación integral del Parque Almansa, reciba el nombre de “Princesa Leonor”. 

El teatro se encuentra en la última fase de construcción y se prevé que la inauguración pueda realizarse el próximo otoño. 

El Ayuntamiento de San Javier, en el escrito enviado a la Casa del Rey  manifiesta que “representaría el más alto honor para los vecinos de San Javier que Su Alteza Real la Princesa de Asturias pudiera honrarnos con su presencia en los actos inaugurales del teatro que llevará su nombre”. 

Socialistas en contra

La solicitud va respaldada por el acuerdo del pleno municipal celebrado el 16 de junio, con los votos a favor de los grupos Popular, Ciudadanos y Vox, y la postura en contra de los grupo Socialista y Mixto.

Según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, La Zarzuela tiene en su poder el acta de la aprobación por el pleno municipal, como requisito previo para aceptar la presencia de la heredera al torno. 

La inauguración tendría que celebrarse en un momento que no perjudique las obligaciones académicas de Leonor en su colegio de Gales. Todavía no hay una fecha concreta. 

Acto en solitario

Desde que comenzara sus estudios de bachillerato en Gales, la princesa Leonor apenas ha asistido a actos oficiales, ni con sus padres, ni en solitario. Durante este año, ha acudido a una jornada sobre juventud y ciberseguridad en un instituto de la localidad madrileña de Leganés, en lo que fue su primer acto en solitario en 2022, en calidad de heredera del trono, según reportó Casa Real.

La Princesa de Asturias asistió, en concreto, a la jornada 'Disfruta de Internet con seguridad«, organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Julio Verne.

En ese acto fue donde los medios de comunicación y los presentes se dieron cuenta de la enfermedad que padece la primogénita de Felipe VI: una agenesia hereditaria. 

Normalidad y sonrisas

Leonor se comportó con absoluta normalidad a pesar de los problemas de dentición en su boda y no dejó de sonreír cuando la situación lo marcaba, tanto al llegar al centro, como también durante la sesión que compartió con los alumnos.

Como adelantamos en ECD y consultadas fuentes oficiales de la Casa Real sobre el problema dental de la princesa, no ofrecieron ningún comentario, aunque no han desmentido dicha información. 

Último curso en Gales 

El pasado viernes, 17 de junio, la princesa de Asturias concluyo el primer curso de bachillerato en Gales, momento en el que emprendió regreso a Madrid para reunirse con los Reyes. 

Ya en periodo vacacional, Leonor tiene fecha para su próximo acto oficial: la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona, que tendrá lugar en Barcelona, previsiblemente el 4 de julio, junto con los reyes y su hermana, la infanta Sofía. 

Sin fotografías

Aunque Leonor ha compartido numerosas actividades y excursiones con sus compañeros de internado en Gales, no aparece en ninguna fotografía que se ha hecho pública por parte del centro. Durante todo este curso se ha mantenido férreamente su privacidad y no han trascendido imágenes suyas participando en ninguna de las actividades del colegio.

La princesa de Asturias asistió, por supuesto, a la gran fiesta de graduación que se celebró en el UWC Atlantic College para despedir a los alumnos de último curso, cita en la que la música tuvo un papel predominante.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable