España

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, con cantimplora al colegio

El Colegio de los Rosales ha pedido a los alumnos que no lleven botellas de plástico al centro para reducir su consumo. Han mejorado los puntos de separación de residuos

Los Reyes junto a la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía observan como se elabora de forma artesanal la sidra
photo_cameraLos Reyes junto a la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía observan como se elabora de forma artesanal la sidra

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía tienen que llevar a partir de ahora una cantimplora al colegio o una botella reutilizable. Y es que su centro escolar está aplicando medidas para reducir el consumo de plástico por parte de los jóvenes estudiantes.

Mares Enredados, el proyecto dirigido a la concienciación sobre la reducción del uso del plástico en el Colegio Santa María de los Rosales, ha iniciado una nueva campaña.

“Tradicionalmente los alumnos consumían varias botellas de aguas en las excursiones de día completo, ahora se les ha pedido que acudan con una cantimplora o botella reutilizable”, indica el colegio.

Una iniciativa que ya está dando sus frutos, el centro de los Rosales asegura que “el resultado no puede ser más positivo: calculamos que hemos evitado el uso de aproximadamente 180 botellas de 33 centilitros”.

La importancia del reciclaje

El reciclaje, cuidar el medioambiente y la reducción de la contaminación de plásticos en el mar son puntos claves en la educación de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía estos días.

Y es que ahora las hijas de Don Felipe y Doña Letizia tendrán que separar más la basura a la hora de reciclarla. Los Rosales ha aumentado el número de papeleras en todas las aulas, introduciendo como novedad, la separación del plástico y los envases.

“Hemos mejorado los puntos de separación de residuos en todo el colegio”, sostiene el centro de la heredera al trono.

prueba

Mares Enredados

El proyecto Mares Enredados ya comenzó el curso anterior. Una iniciativa que ha dado sus frutos porque este año se ha vuelto a apostar por el mismo y se han realizado diversas mejoras.

Este plan fue aprobado el 4 de octubre de 2018 por un comité ambiental formado por estudiantes, profesores, personal no docente y dirección del centro. El personal del centro se ha involucrado en el proyecto, incluyendo contenedores de separación de residuos, cartelería y puntos de información ambiental. 

La Infanta Sofía ya realizó, el año pasado, un trabajo para profundizar sobre el impacto de los plásticos en los océanos. Según fuentes del centro, los alumnos de sexto de Primaria estudiaron la composición del plástico, las propiedad, los usos, el daño al medioambiente y cómo reciclarlo.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes