España

El presupuesto de la Fundación Princesa de Asturias: 5,5 millones de euros

Es la cantidad que tendrá para gastar en 2020. El balance de 2019 recoge el dato de 27.000 participantes en los actos de la entidad

Los reyes Felipe y Letizia, en los Premios Princesa de Asturias 2016.
photo_cameraLos reyes Felipe y Letizia, en los Premios Princesa de Asturias 2016.

El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha tenido este miércoles en Oviedo su reunión ordinaria del segundo semestre del año.

En la reunión se ha aprobado el presupuesto y el plan de actuación para 2020 y se ha informado sobre el desarrollo de las actividades del presente ejercicio, así como de la situación financiera y patrimonial de la Fundación.

El presidente de la Fundación, Luis Fernández-Vega, y la directora, Teresa Sanjurjo, han expuesto en detalle la actividad realizada por la Fundación a lo largo del año, con especial atención a la entrega de los Premios Princesa de Asturias y los actos culturales que la preceden, las actividades relacionadas con el Área Musical de la institución y el impacto que todo ello ha tenido en los medios de comunicación.

En el informe se recogen los datos de participación en los actos culturales organizados con motivo de la entrega de los galardones, que se sitúan en más de 27.000 personas.

A estos datos hay que sumar las más de 6.900 participaciones de alumnos de 114 centros que participaron en el programa educativo “Toma la palabra”.

La valoración económica de las noticias generadas por la Fundación en los medios españoles durante el mes de octubre alcanzó los 27.462.322 euros, según los datos facilitados por la consultora de seguimiento de noticias Kantar Media.

El Patronato ha aprobado por unanimidad el plan de actuación y el presupuesto para 2020, que asciende a 5,5 millones de euros.

En este presupuesto se refleja la independencia presupuestaria con un 85% de ingresos de carácter privado y un 15% de financiación procedente de las administraciones públicas.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes