España

El PP de Valencia presentará moción de apoyo al Rey y que se incluya en el reglamento de honores y distinciones

Los ‘populares’ pedirán que se recupere la referencia expresa al Jefe de Estado como se recoge en el reglamento actual

Felipe VI.
photo_camera Felipe VI.

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Valencia presentará al próximo  pleno una moción de apoyo al Rey de España Felipe VI y que se incluya en el reglamento de honores y distinciones,  como así quedaba recogido en el reglamento de 1984 y que ha sido eliminado en el nuevo redactado por el Gobierno de Ribó y PSOE que está en fase de alegaciones. 

La concejala portavoz del PP, María José Catalá,  ha recordado que “se ha mantenido y no ha habido ningún problema con todos los gobiernos. Este cambio es crear una polémica innecesaria y por ello debemos recuperar el sentido común en este Ayuntamiento”. 

“En lugar de generar polémicas innecesarias debería centrarse el gobierno de Ribó y PSOE en temas más importantes hoy tenemos uno de los picos más altos de la subida de luz y hay personas en la ciudad que no pueden pagarla, pero parece que quienes nos gobiernan están en otro temas y no en lo importante, y tienen la responsabilidad de gobernar”, afirmó ayer Catalá. 

“Igual quien acusa de mentir es el que miente”

La portavoz del PP  explicó  que “los hechos son claros y quién miente es el alcalde Ribó porque en el reglamento aún vigente se incluye al Jefe del Estado, en nuestro caso el Rey, como posible merecedor de honores y distinciones mientras en la propuesta de Ribó y PSOE desaparece. Es muy sospechoso que se elimine esta posibilidad, entonces por qué se hace. El mismo PSOE salió defendiendo la iniciativa de Compromís. Se hace un uso muy ligero de la palabra mentira, pues hay dos documentos y diferencias, acusar de mentir esta feo porque igual el que acusa de mentira es el que miente”.  

En la moción, así como en las alegaciones que  presentará el PP,  se pedirá que la figura de alcalde honorario se mantenga en primer lugar como estaba en el reglamento de 1984. “Para nosotros también es importante que la figura de alcalde honorario de la ciudad sea el primero de los reconocimientos y no quede relegado. Quizá no le guste y le da tanto miedo al alcalde Ribó por nuestra propuesta de este año de nombrar alcaldesa honoraria a Rita Barberá”.   

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?