España

Patrimonio Nacional reabre los Reales Sitios con visitas gratuitas durante cinco días

El acceso libre se mantendrá después del 14 de junio, pero con horarios restringidos

Palacio Real de Madrid
photo_cameraPalacio Real de Madrid

Patrimonio Nacional concluyó ayer miércoles, 10 de junio, su Plan de Reapertura de Reales Sitios tras el confinamiento con la apertura al público de los palacios y monasterios que se mantenían cerrados por la crisis sanitaria.

Algunos de los más relevantes que se van a reabrir son el Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de El Pardo, el Palacio Real de Aranjuez o el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, Patrimonio Nacional ha decidido que la visita a todos los Reales Sitios sea gratuita desde ese día y hasta el próximo domingo, 14 de junio.

Además de esta medida, la institución confirma que la entrada seguirá siendo gratuita durante todo el horario de apertura para diferentes colectivos como las personas en situación legal de desempleo, las familias numerosas, las personas con discapacidad o los menores de cinco años, entre otros.

Acceso gratuito para el público

El acceso gratuito para el resto de visitantes también se hará extensible más allá del 14 de junio en determinados horarios.

El Palacio Real de Madrid permanecerá abierto de lunes a sábado, de 10 a 19 horas, y domingo de 10 a 16 horas. A partir de la próxima semana, la entrada también será gratuita para todos los visitantes, de lunes a jueves, de 17 a 19 horas.

Los restantes sitios, incluidos los que ya han reabierto, permanecerán abiertos de martes a viernes, de 10 a 16 horas; y los sábados y domingos de 10 a 19 horas. A partir de la próxima semana, la entrada también será gratuita para todos los visitantes los miércoles, todo el día, y los domingos, de 15 a 19 horas. Los lunes permanecerán cerrados.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes