España

Patrimonio Nacional cancela todos los conciertos previstos hasta noviembre

El día 1 se estrenan los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el Palacio Real. El resto de los eventos hasta entonces se suprimen por el Covid

Concierto extraordinario del Coro en la Iglesia de Santa Isabel (Madrid) dentro del II Ciclo de Música Coral Religiosa en los Reales Monasterios
photo_cameraConcierto extraordinario del Coro en la Iglesia de Santa Isabel (Madrid) dentro del II Ciclo de Música Coral Religiosa en los Reales Monasterios

Octubre se despide de todos los conciertos que organiza Patrimonio Nacional. Los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía tendrán que esperar a que comience el mes de noviembre para poder subirse a un escenario.

“Patrimonio Nacional ha decidido cancelar este concierto como medida de prevención frente al aumento de casos por coronavirus”, este es el mensaje que aparece junto a estos eventos.

El día 1 de noviembre, a las 13.00 horas, podrán tocar en el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso. La entrada será libre hasta completar el aforo permitido.

Seis días después, habrá otro concierto. Christina Meissner al violonchelo y Frank Gutschmidt al piano tocarán en directo en la Casa de las Flores.

Y el 21 de noviembre, los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía podrán volver a tocar después de que se hayan suspendido más de 2 de sus conciertos por el Covid.

Una de cal y otra de arena

Patrimonio cancela sus conciertos pero potencia la entrada a sus reales sitios hasta el próximo 15 de diciembre.

Patrimonio Nacional ha decidido reducir un 50% el precio de la entrada a sus Reales Sitios y Reales Patronatos en cuatro comunidades autónomas hasta el próximo 15 de diciembre como medida para incentivar las visitas y contribuir a favorecer la recuperación del turismo nacional e internacional durante los próximos meses.

Asegura que pone en marcha esta iniciativa manteniendo todas las medidas de seguridad que viene aplicando desde la reapertura de todos sus Reales Sitios y Reales Patronatos durante el pasado mes de julio y teniendo en cuenta todas las normas para hacer frente al COVID-19 que adopten los diferentes gobiernos autonómicos donde están ubicados.

El resto de Reales Sitios seguirá ofreciendo dos días de entrada gratuita a la semana: los miércoles en jornada completa y los domingos por la tarde. Por su parte, se mantiene la tarde del jueves para la visita sin coste a los Reales Monasterios de Santa María La Real de Las Huelgas, en Burgos, y el de Santa Clara de Tordesillas, en Valladolid.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes