España

Patrimonio Nacional busca personal de seguridad para algunos de sus edificios

El objetivo del acuerdo es cumplir con la obligación de garantizar la seguridad de las personas y de los bienes

Exterior del Teatro Real
photo_camera Exterior del Teatro Real

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) especifican el procedimiento de libre designación, de los puestos de trabajo que se relacionan en el anexo I. La contratación se realizará por un periodo inicial de veinticuatro meses estando prevista la posibilidad de efectuar prórrogas hasta un máximo de 24 mensualidades adicionales. 

El objetivo del acuerdo es cumplir con la obligación de garantizar la seguridad de las personas y de los bienes (muebles e inmuebles) con los que cuenta Patrimonio Nacional y, para ello, es preciso establecer un servicio de vigilancia de seguridad. 

Anexo I.

Las solicitudes se presentarán en el modelo de solicitud que figura como anexo II y se dirigirán en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución. Además los candidatos deberán aportar su curriculum vitae, en el que consten títulos académicos, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados en la Administración. 

Por otro lado, el personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tendrá que adjuntar el Título de empleo correspondiente.

Anexo II.
Anexo II.

Seguridad para los visitantes

Patrimonio Nacional tiene suscritos contratos de vigilancia de seguridad interior y exterior de todas las edificaciones y espacios exteriores mediante la presencia física de vigilantes de seguridad, así como de información y atención al visitante en los espacios museísticos, divididos en cuatro lotes.

Por un lado, el Palacio Real de Madrid, incluido el jardín del Campo del Moro y el Museo de las Colecciones Reales; por otro, el Real Patronato del Monasterio de las Descalzas Reales; el Real Patronato del Monasterio de la Encarnación y, por último, el Real Patronato de la Basílica de Atocha (Panteón de Hombres Ilustres).

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes