España

Patrimonio Nacional busca nuevo director para el Museo de las Colecciones Reales

Los candidatos pueden presentarse hasta el 24 de octubre

Piezas de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional
photo_camera Piezas de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional

El Consejo de Administración del Patrimonio Nacional (CAPN) busca nuevo director para sus Colecciones Reales y para el Museo de dichas colecciones.

Este nuevo director o directora deberá ocuparse, no solo de las Colecciones Reales, sino también de las bibliotecas reales y los archivos históricos adscritos al Patrimonio Nacional, así como la actualización permanente del inventario de dichos bienes.

Además de dirigir y programar las exposiciones temporales, elaborar distintos contenidos científicos, educativos y de difusión de carácter histórico y artístico relacionados con las Colecciones Reales y los Reales Sitios.

El perfil del director

Patrimonio Nacional exige una serie de requisitos que debe de tener este nuevo director. En primer lugar, tener nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea.

Además, deberá de tener un título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado además de “haber tenido una trayectoria y experiencia significativas en el desempeño de puestos de responsabilidad en el ámbito de la cultura y el patrimonio, o de dirección o gestión de museos o centros de arte, o de conservación de colecciones de bienes culturales”.

Un nuevo requisito de este año es que, el futuro director, deberá tener una propuesta para el modelo de visita y estrategia de divulgación de las Colecciones Reales en el contexto marcado por la pandemia del Covid 19 y sus consecuencias en el sector.

El CAPN tiene como fin la gestión y administración de los bienes y derechos de titularidad del Estado afectados al uso y servicio del rey y de los miembros de la Real Familia “para el ejercicio de la alta representación que la Constitución y las leyes les atribuyen”. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?