España

Orihuela confía en los reyes "para no caer en el olvido" tras las inundaciones

Felipe VI y doña Letizia visita uno de los municipios más afectados por la ‘gota fría’

El paso de la 'gota fría' por Orihuela (Alicante)
photo_cameraEl paso de la 'gota fría' por Orihuela (Alicante)

Sus Majestades los Reyes de España visitarán mañana Orihuela (Alicante) con motivo de las inundaciones que sufrió la ciudad y la zona a mediados del pasado mes de septiembre, a causa de la ‘gota fría’ o DANA.

El comienzo de la visita está previsto a las 11.45 en el Ayuntamiento del municipio alicantino.

Según fuentes del consistorio alicantino a Monarquía Confidencial, “toda ayuda es poca para ayudar a reparar los daños en la zona, y la visita de los Reyes sirve para no olvidar la tragedia y los daños, pues el peligro es que pase el tiempo y se caiga en el olvido”

Fue el episodio más grave por lluvias que sufrió Orihuela en 140 años. Fallecieron 2 vecinos de la localidad; también fallecieron dos personas en Andalucía y otras dos en Albacete.

Los devastadores efectos de la “gota fría” fueron especialmente intensos en Orihuela (Alicante), capital de la comarca la Vega Baja, y en una decena de localidades próximas.

Todavía cerrados un 20% de los comercios

Según ha sabido Monarquía Confidencial, en estos momentos un 20% de los comercios de Orihuela siguen todavía cerrados, por los daños sufridos por las inundaciones, que afectaron a la mayoría del tejido comercial del municipio alicantino.

Muchos comercios tuvieron que cerrar y se quedaron sin luz, lo que ha supuesto un considerable perjuicio económico, con grandes pérdidas de mercancías, mobiliario y material informático, además de no poder vender durante días o semanas.

Algunos pueblos como Almoradí quedaron completamente anegados y aislados, a consecuencia de la rotura de una ‘mota’ del río Segura. Todavía ahora el fango ocupa casas y comercios.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable