España

Protesta de los organizadores de “Rodea el Congreso” contra la monarquía por las cuentas de Juan Carlos I

Convocan con las Marchas de la Dignidad una manifestación en Madrid para exigir una “república popular”

Los reyes Felipe VI y Juan Carlos I, en las Cortes Generales para la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución.
photo_cameraLos reyes Felipe VI y Juan Carlos I, en las Cortes Generales para la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución.

Decenas de organizaciones y barrios de Madrid se han puesto de acuerdo para convocar una movilización el 25 de julio que comenzará a las 20h en Atocha y el lema será “Frente a la monarquía corrupta y las miserias del sistema, República Popular”.

Los colectivos que lo han organizado son Coordinadora 25S, varias organizaciones como la Coordinadora Antifascista de Madrid, las Marchas de la Dignidad, Izquierda Castellana y otros barrios madrileños.

Según aseguran los organizadores de la manifestación ‘’es una muestra del rechazo cada vez mayor no solo a Juan Carlos I, con el cordón sanitario que pretenden algunos, sino al conjunto de la monarquía, a la familia de los Borbones’’.

El principal objetivo de la movilización es claro “La manifestación del 25 de julio es el eslabón de inicio de la fase definitiva que nos conducirá a la derrota del Régimen del 78 y a la proclamación de la República Popular”, asegura el comunicado.

El escrito también informa que el movimiento es totalmente imprescindible para garantizar unos servicios públicos universales y de calidad, además de acabar con la discriminación, violencia contras las mujeres, defender la soberanía y tener unas condiciones laborales dignas.

Los Reyes y el homenaje a las víctimas del coronavirus

Además, denuncian como “auténtico escarnio y una nueva falta de respeto hacia las víctimas” el hecho de que el homenaje a los fallecidos por la pandemia de coronavirus que se realizará el 16 de julio, esté presidido “por la familia más golfa y corrupta de este país”.

En la propia movilización del 25 de julio habrá un espacio para el recuerdo y homenaje a las personas que han muerto por el virus durante estos meses. El propio comunicado también cuenta que las muertes habrían sido perfectamente evitables si el Régimen del 78 no estuviera al servicio de la mafia y su Sistema de miseria. Además, hace hincapié en el abandono que han sufrido los mayores en esta pandemia.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?