España

Muere el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1987

El jurado acordó concederle el galardón a Javier Pérez de Cuellar por su labor en defensa de la paz, de la seguridad internacional, de los derechos humanos y de la cooperación entre las naciones

Fallece Javier Pérez de Cuellar, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional
photo_cameraFallece Javier Pérez de Cuellar, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

Ha fallecido Javier Pérez de Cuellar, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1987.

El jurado acordó concederle el galardón por su labor “en defensa de la paz, de la seguridad internacional, de los derechos humanos y de la cooperación entre las naciones, muy especialmente de las que integran la Comunidad Iberoamericana”, según recoge el acta.

Presidido por Leopoldo Calvo-Sotelo, el jurado estuvo integrado por Claudio Boada, Emilio Botín Ríos, Jaime Carvajal y Urquijo, Obdulio Fernández, Martín González del Valle, Gerardo Iglesias, Manuel Olivencia, Jaime de Piniés, Manuel de Prado y Colón de Carvajal, José Prat, José Joaquín Puig de la Bellacasa, Antonio Ramalho Eanes, Luis Yáñez-Barnuevo, y actuó como secretario Teodoro López-Cuesta Egocheaga.

El acto de entrega de los Premios tuvo lugar el 29 de octubre en una ceremonia presidida por SS.MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y por el entonces Príncipe de Asturias, S.M. el Rey Felipe VI, y en la que pronunciaron discursos, además de Su Majestad, Camilo José Cela, Javier Pérez de Cuéllar y Plácido Arango, entonces presidente de la Fundación.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?