España

Muere la infanta Pilar, tía de Felipe VI

La hermana de Juan Carlos I ha fallecido a los 83 años en la Clínica Ruber de Madrid

Felipe VI y la infanta Pilar, en una imagen de archivo.
photo_cameraFelipe VI y la infanta Pilar, en una imagen de archivo.

Pilar de Borbón y Borbón, infanta de España y tía del rey Felipe VI, ha fallecido este miércoles 8 de enero. La hermana mayor de Juan Carlos I ha muerto en la Clínica Ruber de Madrid, en la que fue ingresada hace unos días, el domingo 5 de enero.

La tía del rey sufría cáncer desde hace más de un año, aunque sus familiares aseguraron que el ingreso no tenía relación con esa enfermedad, sino que se trataba de una bronquitis.

Justo en la mañana de este miércoles tanto su hermano el rey Juan Carlos como su cuñada la reina Sofía se habían dejado ver llegando a la Clínica Ruber para visitar a la infanta Pilar. También su otra hermana, la infanta Margarita ha acudido al hospital en las últimas horas para interesarse por su estado de salud.

Ha sido después de estas visitas cuando se ha anunciado el fallecimiento de doña Pilar,  hija mayor de don Juan de Borbón, que ostentaba el título de duquesa de Badajoz.

Pilar de Borbón y Borbón nació en Cannes (Francia), en el exilio de su padre don Juan. Creció en Estoril (Portugal), y se casó con Luis Gómez-Acebo.

Durante años tuvo una faceta pública como presidenta de la ONG Nuevo Futuro, que organiza un rastrillo solidario en Madrid famoso por el impulso de la infanta Pilar y porque solían acudir a él otros miembros de la familia real, como Felipe VI, doña Letizia y los reyes eméritos Juan Carlos I y doña Sofía.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes