Moncloa asegura a Felipe VI que la justicia sólo investiga a Juan Carlos I y no a la Corona

El rey está mostrando “ejemplaridad y transparencia” en su labor según Félix Bolaños

Los reyes Felipe VI y Juan Carlos I, en las Cortes Generales para la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución.
Los reyes Felipe VI y Juan Carlos I, en las Cortes Generales para la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución.

Las investigaciones judiciales sobre el patrimonio de Juan Carlos I están llevando al Gobierno, al menos a los ministros socialistas, a tratar de distinguir claramente al rey emérito de su hijo, el rey Felipe VI.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha destacado que la Fiscalía está investigando a una persona en concreto, a don Juan Carlos, pero no a la Corona como institución.

Bolaños ha respondido así a las preguntas sobre las regularizaciones fiscales que realizó Juan Carlos I, después de que El País informara hace unos días de que la Fiscalía avisó de que estaba investigando al rey emérito, antes de que éste regularizara su patrimonio.

El titular de Presidencia ha subrayado la “ejemplaridad y transparencia” que, según ha dicho, está demostrando Felipe VI desde que sucedió a Juan Carlos I como rey de España.

 

Video del día

Oliver, un periodista cercano a Sánchez,
sustituye a Gabriela Cañas al frente de la Agencia
EFE para controlar la comunicación
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato