España

Meritxell Batet no le hizo reverencia al rey, Manuel Cruz sí

Felipe VI se mostró muy cercano con los nuevos presidentes del Congreso y del Senado al recibirlos en el Palacio de la Zarzuela

Felipe VI, con la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.
photo_cameraFelipe VI, con la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.

El día después de constituirse las Cortes Generales, Felipe VI recibió en el Palacio de la Zarzuela a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el del Senado, Manuel Cruz, para informarse de la composición de las dos cámaras antes de comenzar las reuniones con los representantes de los grupos políticos con representación parlamentaria.

El rey recibió en primer lugar a la presidenta del Congreso de los Diputados. En los pocos segundos en los que se pudo ver al rey con Batet, apenas un minuto, ambos se mostraron muy cordiales y cercanos. El rey recibió con una amplia sonrisa a la nueva presidenta del Congreso y, antes incluso de saludarla, Felipe VI le ha dado la enhorabuena por su nombramiento. El rey contactó con Batet anoche para felicitarle por teléfono.

Batet ha dado la mano al rey, sin hacer una reverencia, antes de posar con los medios gráficos. La nueva presidenta del Congreso le preguntó al rey “¿cómo está?”, a lo que el rey respondió, riéndose, con un “bien”.

Ambos posaron para los periodistas gráficos hasta que el rey, con un “Bueno...”, ha invitado a Batet a pasar al despacho para tener su primera reunión. Aunque se dirigieron sonriendo a la puerta, han entrado con el semblante más serio, como establece la seriedad de la ocasión.

Manuel Cruz hizo reír al rey

De nuevo, el rey recibió a Manuel Cruz con un “Presidente” al entrar en la sala, antes incluso de estrecharle la mano al nuevo presidente del Senado.

Cruz hizo una reverencia con la cabeza al saludar al rey y ambos posaron para los fotógrafos. El presidente del Senado le sacudió la mano al rey de manera enérgica varias veces antes de enfrentarse a los fotógrafos.

El posado del rey con Manuel Cruz fue casi el triple de largo que el de Batet, con la que el rey posó durante apenas siete segundos. Esta circunstancia la aprovechó el presidente para hacer un par de comentarios que hicieron reír al monarca antes de invitar al presidente del Senado al despacho.

El encuentro con los presidentes de ambas cámaras ha coincidido con el 15 aniversario de matrimonio de los reyes. Aunque Felipe VI y la reina Letizia habían despejado su agenda, según informó Monarquía Confidencial, la constitución del Congreso y Senado el pasado martes, acto con el que se inauguró la XIII Legislatura en la Historia de España, ha cambiado los planes de los reyes.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?