Margarita Robles visitará la Academia de Zaragoza seis días antes del ingreso de la princesa Leonor

La ministra interrumpe sus vacaciones y realizará un recorrido para conocer en persona las instalaciones donde la heredera cursará su primer año de formación militar

Margarita Robles seguida de Amparo Valcarcel y Pedro Luis de la Puente García.
Margarita Robles seguida de Amparo Valcarcel y Pedro Luis de la Puente García.
La Princesa Leonor y el Rey Felipe VI durante el acto de entrega de Reales Despachos y nombramientos de los nuevos oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil, en la Academia General Militar de Zaragoza.
La Princesa Leonor y el Rey Felipe VI durante el acto de entrega de Reales Despachos y nombramientos de los nuevos oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil, en la Academia General Militar de Zaragoza.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, tiene previsto visitar el 11 de agosto la Academia General Militar de Zaragoza, seis días antes de que la princesa Leonor, heredera de la Corona, inicie en ese centro su formación militar, que discurrirá por las tres academias durante tres años.

La visita forma parte de la agenda de Robles para ese día en Zaragoza, que incluye una visita al Hospital General de la Defensa 'Orad y Gajias', al destacamento del Grupo 43 de la Base Aérea de Zaragoza, y, finalmente, a la Academia General Militar, el centro de formación de los oficiales del Ejército de Tierra.

Cuidado con las filtraciones

El Gobierno aprobó el pasado mes de marzo el real decreto 173/2023, con el fin de regular la formación de la princesa Leonor, custodiado principalmente por la ministra Robles, competente en asuntos militares y en lo relativo a los centros de formación de las Fuerzas Armadas.

La visita del día 11, en vísperas de la incorporación de la heredera, le permitirá conocer cómo se encuentra el centro para recibir a la princesa, y también las indicaciones que se han dado para garantizar una estancia eficaz pero a la vez discreta en todo lo posible.

Como ya se ha contado, en los cuarteles generales de los ejércitos hay preocupación por la posibilidad de que se produzcan ‘filtraciones’ inconvenientes durante la estancia de Leonor en las academias. De hecho, el ministerio de Defensa anunció que había tomado todas las precauciones para controlarlo.

La ministra ha hecho del esfuerzo por enfatizar el rol de la mujer en las Fuerzas Armadas, una de sus tareas preferentes, en el horizonte de que un día la princesa Leonor ostente la Jefatura del Estado y por tanto se convierta en el primer mando de las fuerzas armadas.

“Muchas ganas”

El pasado mes de julio, durante la entrega de los Premios Princesa de Girona, Leonor comentó, a propósito del próximo inicio de su formación militar, que enfocaba esa etapa “con muchas ganas”.

Tal y como desveló Confidencial Digital, la heredera ha estado preparando las pruebas físicas para el ingreso en la Academia, incluso con la ayuda de su madre doña Letizia. Se han entrenado juntas en las instalaciones de La Zarzuela.

Para esta visita a Zaragoza, y específicamente a la Academia General Militar, Margarita Robles ha interrumpido unas vacaciones que el presidente ha dado en agosto al conjunto de los ministros, en principio de veinte días.Según se ha podido enterar ECD, en la Academia General se insiste en que, como ya ocurriera con su padre cuando pasó por el centro de formación, la princesa Leonor será recibida como una “cadete más”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato